Hakone

Día 7: Relax entre montañas

Teníamos claro que queríamos pasar un día perdidos en la montaña disfrutando de un ryokan auténtico (alojamiento tradicional japonés, de esos que duermes en el suelo y te paseas en yukata por todas partes) y si era cerca del monte Fuji pues mejor que mejor.

En la búsqueda del lugar ideal, Hakone se repetía como la mejor alternativa, cotilleamos en Booking y tanto los comentarios como el precio del Hotel Mount View Hakone nos hizo decantarnos enseguida por esta opción.

img_0051Hotel Mount View Hakone

Para ir a nuestro hotel tuvimos que coger primero el tren y después un autobús, la parte del trayecto en bus fue muy divertida, para empezar no teníamos ni idea de cómo funcionaba el sistema de pago, te daban una especia de “turno” con un número que indicaba el precio que ibas a pagar y después tenías que ir mirando en una pantalla luminosa cuál era tu número para poder bajarte, no nos percatamos de cómo funcionaba hasta media hora después :P. En medio de la carretera nuestras maletas empezaron a rodar por el pasillo y el conductor tuvo que parar para ayudarnos a colocarlas… De repente  empezamos a ascender por la montaña  a través de una carretera llena de curvas digna de cualquier peli de miedo japonesa, así durante 1 hora y media, pensábamos que no íbamos a llegar nunca… ¡Pero llegamos!

Lo primero que hicimos fue dejar las maletas y mientras nos preparaban la habitación buscar un sitio en el que comer, nuestros amigos se fueron en busca de sushi y Fer y yo encontramos una especie de parque temático del principito. ¿Quién nos iba a decir que en un pueblo perdido en la montaña japonesa íbamos a encontrar esto? La verdad es que alucinamos.

img_2133img_2131Restaurante Le Petit Prince Hakone

El pueblo estaba completamente envuelto en una neblina que no te dejaba ver dos pasos más allá rollo Silent Hill y el hotel parecía sacado del resplandor, eso sí, cuando entramos dentro y vimos nuestras habitaciones supimos que había sido un acierto. Estábamos completamente fascinados mirando todos los rincones del cuarto… cuando una señora  que no hablaba ni papa de inglés y menos español, entró sin avisar y empezó a medirnos y a vestirnos con el yukata que había en el armario, no sé cuántas fotos hicimos.

DCIM100GOPROG0126594.img_2089Hotel Mount View Hakone

Con cierta pena dejamos nuestro yukata de nuevo en el armario y nos fuimos hacia Owakudani (el valle del infierno) para intentar ver el monte Fuji y coger el telesférico que nos llevaría al volcán. Esta zona es muy bonita pero claro, huele muchísimo a azufre y a veces marea un poco, aún así merece la pena verlo. Eso sí, del monte Fuji, ni rastro.

img_0043img_0040Hakone

Por la tarde teníamos reservado un onsen privado sólo para nosotros y tanto el público del hotel como éste (cuesta unos 30€) fueron de lo más increíble del viaje, aquí os dejo las fotos para que lo veáis por vosotros mismos.

DCIM100GOPROG0196762.Baño Privado en el hotel

DCIM100GOPROG0216810.Baño público del hotel

La cena después del baño fue en la habitación del hotel, queríamos probar las famosas cajitas bento y justo al lado había un supermercado que las vendía y te las calentaba al momento ¡Qué ricas!

img_0055

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s