Día 6

Día 6: Memorias de Bambi y nuestro último día en Kyoto

Cuando estoy a la mitad de un viaje siempre me sobreviene esa sensación de “esto se acaba pronto” que me pone muy triste, pero sólo un segundo, enseguida pienso en todas las emociones que me quedan por experimentar y se me va la melancolía a la que cantaba Camilo 😛

Si le preguntamos a Fer qué fue lo que más le gustó del viaje, su respuesta será rotunda: los ciervos de Nara

Nara es un destino tradicionalmente turístico por la cantidad de templos antiguos y la buena conservación de los mismos, pero a la vez tiene un atractivo que puedo decir es casi mayor que cualquier cosa, los ciervos, cientos de ellos que campan a sus anchas por los alrededores de los santuarios y te piden con una reverencia una galleta, planta o lo que sea que tengas para comer, otra vivencia única made in Japan.

img_1972Nara Park

Después de hacer mil fotos con todos los bambis que encontramos, nos fuimos directos al templo Todai-ji que alberga al gran buda de Nara.

img_1957
Todai-ji

DCIM100GOPROGOPR6526.Daibutsu (gran Buda)

A este buda se lo conoce como Daibutsu, fabricado en bronce y oro, cuenta la leyenda que si accedes por los agujeros de su nariz llegarás a la cabeza del buda y te contagiarás de su sabiduría, pero como sería un poco complicado trepar por él, en uno de los laterales hay una columna con una perforación del mismo tamañado y que si consigues atravesar dicen surge el mismo efecto, parte lo intentó otros ante el miedo de quedar atrapados nos quedamos grabando la hazaña.

Después de comer nos fuimos directos a Fushimi Inari Taishi, santuario con el camino de torii más fotografiado del mundo y es que… ¿Quién que haya visto memorias de una geisha puede irse de Kyoto sin acercarse a verlo?

img_2032

Los torii son donaciones de particulares, familias o compañías que buscan el amparo en este caso del espiritu Inari, considerado protector de las cosechas de arroz y por lo tanto de la riqueza, de ahí que las ofrendas lleguen en forma de barriles de sake o torii. Es difícil encontrarte sólo en algún tramo del camino, pero si lo consigues puedes sentir como algo especial en el ambiente te transmite una paz difícil de explicar con palabras.

287Camino de torii Fushimi Inari

Para despedirnos de Kyoto buscamos un sitio especial en el que cenar y encontramos en tripadvisor el restaurante Katsukura, que justo está en el edificio de la estación central y por cercanía con nuestro hotel (lo sé somos un poco vagos) decidimos probarlo. Fue todo un acierto y una de las cenas que recordamos con más cariño. Toda la comida gira en torno al tontkatsu (carne de cerdo empanada) y aunque lo comimos en más ocasiones a lo largo del viaje, éste fue sin duda el lugar dónde más rico estaba, 100% recomendable.

DCIM100GOPROGOPR6548.

DCIM100GOPROGOPR6554.

¡Hasta pronto Kyoto! Volveremos seguro 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s