Tokyo

Japón es otro universo y Tokyo su centro neurálgico, aquí puedes ver y sentir todo lo nunca imaginado. Siempre he dicho que éste era el viaje de mi vida, el sitio que más ganas tenía de conocer, esa mezcla extraña de ciudad sin límites y al mismo tiempo madre de una sociedad tan avanzada que ha dejado de comunicarse y no sabe cómo expresar sus emociones. ¿Quién no tendría curiosidad? La mía se moría por pisar suelo nipón y empezar a babear.

En la ciudad de Tokyo viven algo más de 13 millones de personas que comparten su pasión por la belleza (las japonesas siempre van impecables y son preciosas), el orden y la reinvención de la tradición.

img_0252

10 Curiosidades

1.En Japón la gente deja su bicicleta en la calle sin ningún tipo de seguridad y no pasa nada, al día siguiente la encuentran el mismo lugar.

2.Está prohíbido fumar en la mayor parte de los sitios y sólo es posible hacerlo en zonas habilitadas, hay unos carteles muy visuales indicando que un cigarrillo está a la altura de los ojos de un niño, por si las moscas.. :p

3.En el transporte público y muchos restaurantes está prohibido hablar por teléfono para no molestar al resto de personas (yuhuuuu adios reggaeton infernal).

4.Los rascacielos no tienen planta número 13.

5.En el metro hay vagones sólo para chicas, de esta forma en la hora punta no tienen que temer que alguien les meta mano.

img_0535

6.¡Los lavabos son lo más! Tienen tantos botones que no sabes por dónde empezar, el mejor el del hilo musical.

7.Los asientos de los taxis están llenos de fundas de ganchillo que les da un toque muy “cañí”.

8.En todas las escaleras, mecánicas o no, está indicado el lado por el que se sube y el lado por el que se baja y se sigue a rajatabla igual que el reciclaje.

9.En Japón no se deja propina y cuando pagas has de dejar el dinero en una bandeja, ellos harán lo mismo con el cambio, no se pasa de mano en mano.

10.Les encantan los occidentales, sobre todo a los adolescentes, no es extraño encontrarse con excursiones escolares y que alguno de ellos te pregunte si puedes salir en una foto con ellos o hacerte una entrevista para la escuela. ¡Fer causó furor!

img_0221

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s