Kyoto: Día 3

Día 3: Bambú Dorado y los mitos de internet

De nuevo nos pegamos el madrugón  y nos fuimos directos a la Estación Central para desayunar algo por allí, hay una especia de “pastelería” dónde se pueden comprar panes de diferentes sabores (dulces, salados, pastelitos…) y que nos gustó tanto que el resto de días desayunábamos siempre aquí antes de ir hacia nuestro destino.

Cogimos el tren y en unos 40 minutos llegamos al famoso pabellón dorado Kinkakuji, para mi una de las visitas que más disfruté.

img_1602Kinkakuji
Entrada 400¥
Horario de Apertura: Todos los días de 9:00 a 17:00H

img_1621

No podíamos dejar de lado nuestra alma turista y sucumbimos a la tradición de sacar el famoso papelito para ver qué tan buena iba a ser nuestra suerte y la verdad que no nos fue del todo mal… When spring comes, the snow should melt. Wait for some time. Nightingale!

Una vez acabada la visita cogimos el autobús nº59 cuya parada está justo enfrente de la entrada del pabellón y nos fuimos a ver el jardín zen del templo Ryoanji.

Todo dentro del recinto te invita a relajarte, tiene unos jardines frondosos y un estanque precioso en los que dan ganas de quedarse horas descansando.

img_1619Jardín Zen Ryoanji
Entrada 500¥
Horario de Apertura: Todos los días de 9:00 a 17:00H

Cuando buscas sitios a los que ir en Japón seguramente una de las imágenes que más se repita en Google sea el bosque de bambú de Arashiyama. Hace tiempo vi el típico artículo en el que comparan fotos retocadas con fotos reales y bueno… ya sabéis que a veces se nos va la mano procesando una imagen y tenemos 10cm menos de cadera… Pues eso, que teníamos dudas sobre si iba a ser o no tan impresionante como parecía.

Cuando llegamos nos resultó uno de los sitios más masificados, había excursiones escolares por todas partes (ya de por sí son una atracción con sus uniformes versión manga) y el principio del camino un poco cutre con el bambú de color marrón y despeluchado, pensábamos… ¿esto es? 

Seguimos caminando para ver si encontrábamos la parte de las fotos y… ¡Bingo!

img_1719

Muy recomendable ir a tomar un café al 100% Arábica, además de ser uno de los más ricos que he probado las vistas son increíbles.

img_1728img_1711img_1706

El día lo acabamos en los alrededores de la Torre de Kyoto que estaba muy cerquita de nuestro hotel, nosotros nos quedamos haciendo compras en los centros comerciales subterráneos que tienen mil cosas interesantes, mientras nuestros amigos subían a la torre (yo soy una negada de las alturas y siempre acabo lloriqueando mareada).

Aquí me compré la Canon Eos M3 que estaba muy bien de precio, la única pega la garantía sólo es válida dentro de Japón pero por ahora puedo decir que ha merecido la pena 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s